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martes, 22 de octubre de 2013

UF2

Obtención de imagens digitales


Modo RGB

El modo Color RGB de Photoshop asigna un valor de intensidad a cada píxel en imágenes de 8 bits por canal, los valores de intensidad varían de 0 (negro) a 255 (blanco) para cada uno de los componentes RGB (rojo, verde, azul) de una imagen en color.
Las imágenes RGB utilizan tres colores o canales para reproducir los colores en la pantalla en imágenes de 8 bits por canal, los tres canales se convierten en 24 (8 bits x 3 canales) bits de información del color por pixel, en imágenes de 24 bits, los tres canales pueden reproducir hasta 16,7 millones de colores por píxel en imágenes de 48 bits (16 bits por canal) y 96 bits (32 bits por canal), pueden reproducirse incluso más colores por píxel. Además de ser el modo por defecto en las imágenes nuevas de Photoshop, el modelo RGB lo utilizan los monitores de los ordenadores para mostrar los colores, lo que significa que, si se trabaja en modos de color distintos a RGB, como CMYK, Photoshop convierte la imagen CMYK a RGB para la visualización en pantalla.



Modo CMYK
En el modo CMYK, a cada píxel se le asigna un valor de porcentaje para las tintas de cuatricromía. Los colores más claros (iluminaciones) tienen un porcentaje pequeño de tinta, mientras que los más oscuros (sombras) tienen porcentajes mayores. Se puede utilizar el modo CMYK en la preparación de imágenes que se van a imprimir utilizando cuatricromía. Convertir una imagen RGB a CMYK crea una separación de color. Lo más aconsejable al comenzar a trabajar con una imagen RGB es editarla en RGB y convertirla a CMYK al final del proceso de edición. Aunque CMYK es un modelo de color estándar, puede variar el rango exacto de los colores representados, dependiendo de la imprenta y las condiciones de impresión.

Modo indexado
El modo Color indexado produce archivos de imágenes de 8 bits con un máximo de 256 colores. Al convertir a color indexado, Photoshop crea una tabla de colores de consulta (CLUT) que almacena y genera el índice de los colores de la imagen. Si un color de la imagen original no aparece en la tabla, el programa selecciona el más parecido o emplea el tramado para simular el color utilizando los colores disponibles. Aunque la paleta de colores es limitada, el modo Color indexado puede reducir el tamaño de archivo manteniendo la calidad visual necesaria para presentaciones multimedia, páginas Web y usos similares. En este modo está disponible la edición limitada.


Modo escala de grises
El modo Escala de grises utiliza distintos tonos de gris en una imagen. En imágenes de 8 bits, puede haber hasta 256 tonos de gris, cada pixel tiene un valor de brillo comprendido entre 0 (negro) y 255 (blanco), en las imágenes de 16 y 32 bits, el número de tonos de una imagen es mucho mayor que en las imágenes de 8 bits. El modo Escala de grises utiliza la gama definida en el ajuste del espacio de trabajo especificado en el cuadro de diálogo Ajustes de color.


Modo mapa de bits
El modo Mapa de bits utiliza uno de los dos valores de color (blanco o negro) para representar los píxeles de una imagen. Las imágenes en modo Mapa de bits se denominan imágenes de 1 bit en mapa de bits porque tienen una profundidad de bits de 1.


Modo duotono
El modo Duotono crea imágenes en escala de gris monotonos, duotonos (dos colores), tritonos (tres colores) y cuadritonos (cuatro colores) utilizando de una a cuatro tintas personalizadas.





Conversiones multicolores


Biblioteca de colores. 
Las cartas de tonos: Sistemas no homologados.

Las cartas de tonos son sistemas de color no homologados que ordenan tonos en base a la aportacion de color.
La validez de los tonos representado esta en función de:
 -Tipo de soporte (mate, brillante, plastificado).
 - Ganancia de punto.
 -Tipo de punto y lineatura.
 -Gama de tinta utilizada
 -Orden de tirada.
 -Ajuste de la máquina de impresión
 -Influencia de los tonos circundantes
El color base es el amarillo, agrupándose los tonos por aportaciones de este color. En el sentido horizontal hay un aumento de la aportación cian, y en el vertical del magenta.

Los Pantone (libros de colores): Sistemas homologados.
El sistema se basa en una paleta o gama de colores, las Guías Pantone, de manera que muchas veces es posible obtener otros por mezclas de tintas predeterminadas que proporciona el fabricante. Por ejemplo, es un sistema muy empleado en la producción de pinturas de color por mezcla de tintes. Estas guías consisten en un gran número de pequeñas tarjetas (15×5 cm aproximadamente) de papel estucado o no estucado, sobre las que se ha impreso en un lado muestras de color, organizadas todas en un abanico de pequeñas dimensiones. Por ejemplo, una página concreta podría incluir una gama de amarillos variando en luminosidad del más claro al más oscuro. Las ediciones de las Guías Pantone se distribuyen anualmente debido a la degradación progresiva de la tinta.

Este sistema , al ser un sistema homologado , sus colores jamas cambian , estés donde estés. Si tu pides un azul en concreto lo pidas aquí o en cualquier otro país, si es pantone a de ser exactamente igual pase lo que pase. En el sistema anterior pueden variar los tonos en distintos sitos.


Maquinaria de captación de imagenes:
Equipos de captación
de imagenes: tipos i características.
Cámaras digitales

Con una construcción similar a las cámaras de fotografía convencional, las cámaras digitales sustituyen el material sensible por una matriz que captura la imagen para ser posteriormente almacenada en la propia memoria de la cámara.

En cuanto a la estructura podemos diferenciar los siguientes elementos importantes:
El objetivo puede ser parte fija de la cámara o intercambiable.
Diafragma: que es un elemento mecánico que regula el diámetro de apertura del objetivo, haciendo que pase mas o menos la luz
Conjuntos de lentes: permiten enfocar la imagen que se halla diferentes distancias y acercar o alejar.
Matriz de captación: captura la imagen.


En cuanto a la resolución, cabe indicar que en las cámaras digitales se suele expresar con la cantidad de pixeles que tiene la imagen. Normalmente se indica en Megapixeles (millones de pixeles) que resulta de multiplicar los pixeles de ancho y alto que se producen en la imagen digital, es importatne diferenciar la resolución óptica de la interpolada.
hay dos tipos de cámaras, las cámaras instantáneas, que permiten capturar imágenes reales diversas u las cámaras de estudio, que tienen una elevada calidad, comparable a los escáneres, que permite la captura precisa de documentos o elementos que pueden permanecer relativamente inmóviles.
 Escáneres

Los escáneres son equipos digitalizadores de imágenes analógicas, desde su aplicación en 1937 por A. Murray, se han sucedido multitud de generaciones, variantes y modelos.
El escáner plano esta constituido por una superficie plana y transparente sobre la que se coloca el original. Una linea de luz blanca ilumina el original haciendo que se refleje sobre un matiz lineal de CCD.
En los escaneres planos se pueden digitalizar imágenes analógicas sobre diversidad de soportes: opacos, transparentes, flexibles, rígidos y en tres dimensiones. La tecnología asociada a la mayoria de escáneres planos es la de rasterización con matrices lineales de CCD.
El escáner cilíndrico o de tambor esta constituido por un cilindro transparente sobre el que se pueden colocar originales flexibles transparentes y opacos. Existen escaneres de tambor horizontales, que su eque es paralelo y verticales, con un eje perpendicular.
La exploración se realiza por lineas en el sentido vertical a través de seguir el perímetro del cilindro mediante su rotación y una vez analizada de una linea perimetral pasa a la siguiente con un desplazamiento horizontal del cabezal.

Dispositius de captació (CCD, etc...).
Un sensor CCD o detector CCD es un circuito integrado que contiene un número determinado de condensadores enlazados o acoplados. Bajo el control de un circuito interno, cada condensador puede transferir su carga eléctrica a uno o más de los condensadores que están a su lado en el circuito integrado.
De hecho es un conjunto de celdas de cuenta de fotones que forman una matriz de puntos capaz de medir la cantidad de luz llegada a cada uno de estos. De manera que se puede generar una imagen digitalizada.
Las cámaras digitales de vídeo y de fotos, así como algunos telescopios, incorporan sensores CCD.
La alternativa digital a los CCD son los dispositivos CMOS (Complementary metal oxide semiconductor) utilizados en algunas cámaras digitales y en la mayoría de Webcam.
En la actualidad los CCD son muy populares en aplicaciones profesionales y en cámaras digitales (pasar a text edit y añadir foto)
Interpolació.
La interpolación lo que Hace se inventarse pixels para aumentar la resoluÂción, pero partiendo de la calidad de la imagen inicial.
Según el tipo de interpolación que utilicemos generamos una imagen con más o menos calidad:
-Proximidad: el nuevo pixel se genera al igual que el de apoyo lado.
-Bilineal: el nuevo pixel se genera en base a los de suspensión dos Lado.
-Bicúbida: el nuevo pixel se genera en funciones de los pixeles que lo rodean.

Las Principal diferencia con el remostreoes:
El remostreo para efectuarse, solo se debe cambiar algo en su imagen. Ya sea tamaño físico, resoluÂción, el peso. En cambio en la interpoolación, lo que se cambia es la resoluÂción pero el tamaño físico siempre a ser el mísmo.

Tipos de monitores y sus características

Monitor CRT: Los monitores CRT son aquellos que usan la tecnologia Catodic Ray Tube (tubo de rayos catódicos), utilizan un cañon para lanzar electrones contra una pared de fosforo, estos electrones, al colisionar producen pequeños puntos de luz, que son los que dan forma a la imagen. Los monitores con esta tecnología, que ha sido utilizada para mostrar señales analógicas desde los primeros televisores en blanco y negro, pueden distinguirse de otros con otras tecnologías a simple vista, dado que son muy voluminosos ( el cañón necesita de cierta distancia hasta la pantalla, a más distancia entre estos, mejor geometría). Otra forma es que los monitores CRT mas antiguos solían tener la pantalla curva.


Ventajas:

Permiten una cantidad de colores muy grande.
No hay moire vertical en las de rejilla de apertura. (El monitor no se oscurece si se mira desde los lados)
Resolución ajustable.
Desventajas:

Gran tamaño.
Los campos eléctricos y los imanes distorsionan la imagen.
Se pueden ver líneas blancas muy finas que cruzan el monitor horizontalmente (Solo en los de apertura de rejilla)
Necesitan ajustes por parte del usuario para ofrecer una buena imagen.


Monitor LCD: Los monitores LCD (Liquid Crystal Display - Monitores de Cristal Líquido) son considerados, por muchos, indispensables para el uso del ordenador, además de que ocupan menos espacio, consumen menos energía y son más confortables para la vista. La tecnología LCD permite mostrar imágenes monocromáticas o color y animaciones en prácticamente cualquier dispositivo, sin la necesidad de un tubo de imagen, como sucede con los monitores CRT. Las pantallas de LCD están formadas por un material denominado cristal líquido. Las moléculas de ese material son distribuidas entre dos láminas transparentes polarizadas. Esa polarización es orientada de manera diferente en las dos láminas, de forma que se formen ejes polarizadores perpendiculares, como si formaran un ángulo de 90º. 

La tecnología LCD puede dividirse en diversos tipos. A continuación citaremos tres:

TN (Twisted Nematic): es un tipo encontrado en los monitores LCD más baratos. En ese tipo, las moléculas de cristal líquido trabajan en ángulos de 90º. Los monitores que usan TN pueden tener una exhibición de imagen desmejorada en animaciones muy rápidas.

STN (Super Twisted Nematic): es una evolución del standard TN, capaz de trabajar con imágenes que cambian de estado rápidamente. Además de eso, sus moléculas tienen movimientos mejorados, haciendo que el usuario consiga ver la imagen del monitor satisfactoriamente en ángulos muchas veces superiores a 160º.

GH (Guest Host): el GH es una especie de pigmento contenido en el cristal líquido que absorbe la luz. Ese proceso ocurre de acuerdo al nivel del campo eléctrico aplicado. Con esto, es posible trabajar con varios colores.

Ventajas y desventajas:

Ventajas

A lo largo de este artículo, es posible notar las ventajas de los monitores LCD. Sin embargo, vale la pena repasarlas otra vez:

- Un monitor LCD es mucho más fino que un monitor CRT, y ocupa menos espacio físico

- Un monitor LCD es más liviano que un monitor CRT, facilitando su transporte

- La pantalla de un monitor LCD es, de hecho, plana. Los modelos CRT que poseen esa característica tienen, en verdad, una curvatura mínima

- El área de exhibición de un monitor LCD es mayor, ya que en los monitores CRT la carcasa cubre los bordes del tubo de imagen. Esto no ocurre en equipos LCD

- El consumo de energía de un monitor LCD es mucho menor

- Hay poca o ninguna emisión de radiación

Desventajas:

- Los monitores LCD tienen más limitación en el uso de distintas resoluciones

- El ángulo de visión de un monitor LCD es más limitado. Sin embargo, esto sólo ocurre en modelos antiguos o de menor calidad. Los modelos actuales trabajan con ángulos mayores

- Monitores TFT-LCD pueden tener píxeles que no funcionan (los llamados "dead pixels"). Sin embargo, eso es cada vez menos frecuente

- El precio de los monitores LCD aún es mayor a los monitores CRT, sin embargo los valores de estos equipamientos están siendo cada vez más accesibles.

Pantallas de Plasma: Una pantalla de plasma es un dispositivo de pantalla plana habitualmente usada en televisores de gran formato (de 37 a 70 pulgadas). También hoy en día es utilizado en televisores de pequeños formatos, como 22, 26 y 32 pulgadas. Una desventaja de este tipo de pantallas en grandes formatos, como 42, 45, 50, y hasta 70 pulgadas, es la alta cantidad de calor que emanan, lo que no es muy agradable para un usuario que guste de largas horas de televisión o videojuegos. Consta de muchas celdas diminutas situadas entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases nobles (neón y xenón). El gas en las celdas se convierte eléctricamente en plasma, el cual provoca que una substancia fosforescente (que no es fósforo) emita luz.

Las pantallas de plasma son brillantes (1000 lux o más por módulo), tienen una amplia gama de colores y pueden fabricarse en tamaños bastante grandes, hasta 262 cm de diagonal. Tienen una luminancia muy baja a nivel de negros, creando un negro que resulta más deseable para ver películas. Esta pantalla sólo tiene cerca de 6 cm de grosor y su tamaño total (incluyendo la electrónica) es menor de 10 cm.
Ventajas y desventajas.

Ventajas

Mayor ángulo de visión.
Ausencia de tiempo de respuesta, lo que evita el efecto «estela» o «efecto fantasma» que se produce en ciertos LCD debido a altos tiempos de refresco (mayores a 12 ms).
No contiene mercurio, a diferencia de las pantallas LCD.
Colores más suaves al ojo humano.
Mayor número de colores y más reales.
Contraste altísimo

Desventajas

El coste de fabricación de los monitores de plasma es superior al de las pantallas LCD, este coste de fabricación no afecta tanto al PVP como al margen de ganancia de las tiendas, de ahí que muchas veces las grandes superficies no suelan trabajar con ellas, en beneficio de los de LCD.
Consumo eléctrico: un televisor con pantalla de plasma grande puede consumir hasta un 30% más de electricidad que un televisor LCD. No obstante, los nuevos plasmas tienen consumos muy razonables, del orden de los 140 W para un tamaño de 42".
Efecto de "pantalla quemada": si la pantalla permanece encendida durante mucho tiempo mostrando imágenes estáticas (como logotipos o encabezados de noticias) es posible que la imagen quede fija o sobreescrita en la pantalla. Aunque este efecto está solucionado desde la octava generación (actualmente se encuentra en la undécima y este efecto ya no se reproduce).


Monitor LED: El monitor con tecnología LED en vez de utilizar lámparas fluorescentes de cátodos fríos (CCFL), que contienen mercurio -un material vital en los sistemas CCFL pero tóxico para los humanos y agresivo con el ambiente, y ampliamente usado en pantallas LCD convencionales.
La tecnología LED (Light-Emitting Diode usan sistemas de retroiluminación , una tecnología que ofrece ventajas sobre la tecnología de iluminación convencional por lámparas fluorescentes de cátodos fríos evitando de ese modo la contaminación que provoca y las emisiones de CO2. Además disminuyen el consumo eléctrico dejándolo por debajo del 50% respecto a los LCD.

También aporta ventajas visuales con mayor uniformidad del brillo y de intensidad, alcanza su punto máximo de brillo mucho antes que otras pantallas. Aumento del contraste dinámico, manejo más depurado de la luz por zonas y procesamiento del color, con negros y blancos de mayor intensidad, y grises profundos, todo ello resulta en imágenes vibrantes y fluidas.

Los monitores LED además son extrafinos, con espesores de alrededor de 20mm, lo cual hace que estos sean más ligeros y ocupen todavía menos espacio.

En resumen, en general son de mayor calidad, gastan menos energía, ayudan a cuidar el medio ambiente y presentan mejor imagen que un LCD. 

Monitor DLP: Se basa en un semiconductor óptico llamado Digital Micromirror Device, o integrado DMD es básicamente un microinterruptor extremadamente exacto que permite modular digitalmente la luz mediante millones de espejos microscópicos dispuestos en un colector rectangular. Cada espejo esta separado de su vecina menos de 1 micrón. Estos espejos son literalmente capaces de activarse miles de veces por segundo y se utilizan para dirigir la luz hacia un espacio específico de un pixel. La duración de la sincronización de encendido/apagado determina el nivel del gris que muestra el pixel. Los integrados actuales de DMD pueden producir hasta 1024 grados de gris.


Compression de imagenes digitales, con perdida y sin peridda.




Calcular el volumen de imagen digitalizada


Original: continuo a color

Lo:9 cm     Lr: 9cm              FR: 1

lo:8,8 cm   lr: 8,8                  %R: 100

RA = L x FR x FC = 300 ppp

calcular el volumen de archivo:

9/2,54 (25,4 si son mm) =3,54 pulgadas                 3,54 x 300 =1062 pixels

8,8/2,54=3,46 pulgadas                                          3,46 x 300= 1038 pixels

1062 x 1038= 1064988 pixeles totales

1064988 x 24 = 25559712 bites totales       25559712/8= 3194964

3194964/1024= 3120,08 Kb (si el resultado supera el 1024 se vuelve a dividir entre 1024)

3120,08/1024= 3,04 Mb
3 Mb

En caso de que la imagen sea en escala de grises se multiplica por 8 y en caso de un original de linea se multiplica por 1

Almacenamiento de datos
El almacenamiento para el ordenador, es una forma de guardar el información que se utilice en el ordenador. Hay varios tipos de "lugares" donde poder guardar el información:

Tarjetas perforadas: Podríamos considerar las tarjetas perforadas como uno de los antecedentes de lo que hoy en día conocemos como "código binario. Funcionaban con la misma lógica, es decir, perforación o ausencia de perforación. También las podemos considerar como un precedente (o una idea incipiente) de lo que conocemos como programa informático, ya que dependiendo de las instrucciones que contuvieran estas tarjetas, las computadoras hacían unas acciones u otras.

Las tarjetas perforadas: Las tarjetas perforadas son unos de los antecedentes de lo que hoy en día conocemos como " código binario . Funcionaban con la misma lógica , es decir , perforación o ausencia de perforación . También las podemos considerar como un precedente de lo que conocemos como programa informático , ya que dependiendo de las instrucciones que contuvieran estas tarjetas , las computadoras hacían unas acciones u otras.

Disquetes o Disco Flexibles (de 160 kB): Está formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible (de ahí su denominación) encerrada en una cubierta de plástico cuadrada o rectangular.
Disco ZIP: La unidad Iomega Zip , llamada también unidad Zip , es un dispositivo o periférico de almacenamiento , que utiliza discos Zipcom soporte de almacenamiento ; estos apoyos son del tipusmagneto - óptico , extraíbles de media capacidad , lanzada perIomega a 1994 . La primera versión tenía una capacidad de 100 MB , pero versiones posteriores lo ampliaron a 250 y 750 MB .
Se convirtió en el más popular candidato a suceder al disquete de 3,5 pulgadas , seguido por SuperDisk . Aunque nunca logró conseguirlo, sustituyó a la mayoría de medios extraíbles como elsSyQuest y robó parte del terreno de los discos magneto- ópticos al ser integrado de serie en varias configuraciones de portátiles y Apple Macintosh .
La caída de precios de grabadoras y consumibles CD- R y CD- RW y , sobre todo de los pendrives y las tarjetas flash ( que sí han logrado sustituir el disquete ) , acabaron por sacarlo del mercado y del uso cotidiano .
En un intento de retener parte del mercado que perdía , Iomega comercializar bajo la marca Zip , una serie de regrabadora s de CD - ROM , conocidas como Zip- 650 o Zip -CD .
Discos Duros: Es un dispositivo de almacenamiento no volátil, que conserva la información aun con la pérdida de energía, que emplea un sistema de grabación magnética digital, es donde en la mayoría de los casos se encuentra almacenado el sistema operativo de la computadora .
Soportes Ópticos
Compact Disc (CD): es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información
Disco Versátil Digital (DVD): es un formato y soporte de almacenamiento visual que fue pensado para grabar películas con alta calidad de audio y video, y luego fue usado para guardar datos de todo tipo.
Blu-ray Disc: es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad.
Almacenamiento Portátil: A portátiles los disco duros y todos los dispositivos suelen ser más pequeños para que quepan dentro del ordenador.


Almacenamiento Multimedia: Son los discos duros multimedia que es una unidad que se puede conectar tanto en el ordenador como en la televisión y se verá como si fuera un DVD, también pueden grabar.
RAID: Es un sistema de almacenamiento redundante, son los dispositivos que lleva mas de un disco duro.

Raid (2 disco duros de 1 TB): Ponerlos en serie, o sea tendremos 2 TB y el ordenador escribe donde quiere y si en paralelo escribe el mismo dos veces y aunque saquemos un la información no se pierde.
Memoria USB :
La memoria USB , llave USB o dispositivo USB ( también llamada pendrive , mochila , etc . ) Es un pequeño dispositivo de memoria flash que se puede conectar directamente a un puerto USB . Permite el almacenamiento de todo tipo de ficheros (imágenes , fotos , música , películas , programas , etc . ) Y usarlos en un ordenador , reproductor de música , de video, etc ...
La capacidad de los pendrive , ha ido creciendo con el tiempo , desde los 32MegaBytes de cuando empezaron , hasta un puñado de GigaBytes de hoy en día , que contienen cientos de " CD o decenas de " DVD . Son dispositivos muy comunes, porque no necesitan ninguna instalación . Son compatibles con todos los sistemas operativos ( GNU / Linux , Macintosh , Windows , etc . ) . Podemos decir que los pendrive , son similares a los discos duros externos con una capacidad ya comparable con los de gama baja , y que se utilizan normalmente para guardar archivos personales , programas e incluso sistemas operativos .

Algunos reproductores portátiles de MP3 son también del formato de un pendrive , pero con la capacidad de reproducir los archivos de sonido . La memoria USB se moltútil porque puedes guardar todos los trabajos que quieras, canciones , videos, etc ... Mucha gente los usa porque son pequeños y caben en cualquier sitio.
Secure Digital (SD): es un formato de tarjeta de memoria inventada por Panasonic. Se utiliza en dispositivos portátiles tales como cámaras fotográficas digitales, PDAs, telefonos moviles e inclusivo videoconsolas (tanto de sobremesa como la Wii como portátiles como la Nintendo DSi), entre muchos Otros.

Estas tarjetas Tienen unas dimensiones de 32 mm x 24 mm x 2,1 mm. Existen dos tipos: Unos que funcionan a velocidades normales, Y OTROS de alta velocidad que Tienen tasa de transferencia de datos más altas. Algunas cámaras fotográficas digitales réquiem tarjetas de alta velocidad para poder grabar vídeo con fluidez o para capturar múltiples fotografías en una Sucesión rápida.
SSD:

Una unidad de estado sólido (del inglés SSD, solid state drive) es un dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza una memoria no volátil (NAND) como la flash, o memoria volátil como la SDRAM, para almacenar datos , en lugar de los platos giratorios que se encuentran en los discos duros convencionales. Aunque técnicamente no son "discos", muchas veces se traduce erróneamente al catalán D de SSD como disk aunque la palabra correcta es drive, que se traduce como dispositivo o unidad.


Como guardar archivos para web

Para guardar una imagen para web seleccionamos en el finder de photoshop la opcion archivo, clicamos en guardar para web y otros dispositivos y al abrirse la ventana seleccionamos la copia para que la guarde, siempre seleccionando que al guarde ne modo JPEG.


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